jueves, 29 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES : DICIEMBRE

Exposición de la Caixa

pincha en el enlace siguiente       Más información

Se trata de una muestra sobre la cultura ibérica que pretende trasladar al visitante al mundo antiguo y mostrarle cómo era la vida cotidiana en uno de sus poblados.
Dos grandes torres que simulan la entrada a un antiguo pueblo ibérico flanquean el inicio de la exposición, donde se encuentra la reproducción a tamaño real de la Gran Dama Oferente del Cerro de los Santos (Albacete). El descubrimiento de esta escultura, junto al de la Dama de Elche en 1897, despertó en toda Europa el interés por la cultura ibérica.
La historia de los íberos se inició a finales del siglo VI a.C. con la aparición de una aristocracia de príncipes guerreros que construyó ciudades y santuarios, impulsó el comercio y la escritura, y generó formas artísticas propias. Esta cultura finalizó en el siglo I a.C. cuando fue absorbida por el poder político y cultural de Roma.
  • Lunes 10 de diciembre a las 11,30 horas, Grupo de Quintanilla y Grupo de Historia de Tudela de Duero. Profesor responsable, D. Román Espeso.
  • Miércoles 12 de Diciembre a las 12,30 horas. Grupos de Nivel 1 y Nivel 2 de Aldeamayor, Renedo, Tudela y Cistérniga. Profesora responsable, Dª Mercedes Martín.
  • Jueves 13 de Diciembre a las 17 horas. Taller de Arte
  • Jueves 13 de Diciembre a las 19 horas. Taller de Arte. Profesor responsable, D. José I. Puebla.
  
Es necesaria la inscripción previa en la actividad 

PLATIHISTORIA

Valladolid Exposicion Platihistoria Humanidad Sala Casa Revilla


Esta exposición es una innovadora propuesta que mezcla diversión y educación en una sola exposición repleta de sorpresas y detalles. El historiador francés Alexis de Toqueville dijo, en una ocasión, que, la historia es "una galería de imágenes en la que hay pocos originales y muchas copias". Plastihistoria de la Humanidad más que copiar la historia, la transforma en plastilina, repasando los momentos, las fotografías y los instantes más importantes que ha vivido la humanidad: Desde el Paleolítico que nos hizo humanos a la conquista del espacio o al actual mundo globalizado en el que nos encontramos. En "Plastihistoria" todo tiene un hueco que sirve para aprender y, a la vez, entretenerse repasando de una forma didáctica y amena aquellos momentos de nuestro pasado que nos hicieron crecer, evolucionar y convertirnos en lo que somos hoy en día. Y todo, gracias a una visión ingeniosamente distinta que permite recoger y aislar en un mismo momento, en una especie de diorama, todo el conocimiento y el significado de diversos "instantes" que nos llevan hasta las trincheras de la Primera Guerra Mundial o a las luchas de gladiadores de la Antigua Roma. Desde ahí, el visitante paseará entre Las Cruzadas o por el Renacimiento, dónde tendrá la oportunidad de ver cómo Miguel Ángel talla "su" David o como Francisco de Goya pintaba una maja vestida como quien pinta a una desnuda. Y así, hasta un recorrido de más de 20 "instantes" realizados en plastilina y cargados de detalles que han conllevado un trabajo de varios meses para un colectivo que ya ha realizado otras exposiciones. Un planteamiento diferente que se ha convertido en todo un referente a la hora de ofrecer una forma atractiva de educación y cultura para los más pequeños y, cómo no, para aquellos mayores que quieran repasar la historia y verla, cuanto menos, de otra manera.

viernes, 23 de noviembre de 2012

¡ Sirenas al agua!

Poniendo en práctica el Artículo 24 de los DDHH:

 “Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre…”
Como si verdaderas hijas de Poseidón  fuesen, las alumnas del Taller de Salud han acudido en días pasados al gimnasio del CDO en Valladolid,  para disfrutar más “que sirenas en el agua”. Allí, bajo la dirección del inagotable y genial monitor Juanjo, pudieron sonreír, reír y agitar todos sus músculos con una clase de Agua Vital, “super” movida y divertida. También se deleitaron en el SPA o Salus Per Aquam. La monitora del gimnasio  Chus, estuvo muy atenta con todas. 
Ha sido una actividad inolvidable.






CONSEJO ESCOLAR : ENHORABUENA ÁNGELA

 El Consejo Escolar del Centro de Educación de Adultos

El Consejo Escolar se define como el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa y se compone de:
  • El director/ a
  • 2 profesores
  • 2 representantes de alumnos elegidos por todos los alumnos.
  • Un concejal o representante del Ayuntamiento.
La formación del consejo escolar se lleva a cabo durante el primer trimestre del curso y se renueva, por partes, cada dos años. Se reunirán como mínimo una vez al trimestre y además debe haber una reunión a principio de curso y otra a final.

¿Qué competencias tiene el Consejo Escolar?
El consejo escolar es una de las piezas fundamentales de cualquier centro educativo, ya que por él pasan casi todas las decisiones que se toman dentro del centro y que afectan a este.

Damos hoy la bienvenida al nuevo miembro del Consejo Escolar elegido en las elecciones llevadas a cabo a lo largo de la semana, por 146 votos, ÁNGELA RAMOS PELLEJERO, de La Cistérniga, alumna del Taller de Arte y del Aula Mentor.


Nuestro Consejo escolar queda compuesto así:
  • Martín Barredo, Mercedes
  • Espeso Choya, Román y Puebla Gutiérrez, José I.
  • Medina Sacristán, Ana y Ramos Pellejero, Ángela
  • Olmedo Palencia, Marta
NUESTRO MÁS CARIÑOSO AGRADECIMIENTO A LA ANTERIOR REPRESENTANTE DEL ALUMNADO 
Dª LOURDES NORIEGA 
POR SU LABOR Y APOYO .

TE LO RECOMIENDO

Gracias a las colaboraciones y los correos de mucho@s de nuestr@s alumnos, todos podemos mejorar!

Pincha en el enlace inferior.

PILATES PARA EL CEREBRO


lunes, 19 de noviembre de 2012

LAS SETAS EN LA COCINA

Gracias a la colaboración de todos, aprendemos de setas, de tipos, clases, colores...!!y cómo no!! de una variada manera de cocinarlas y degustarlas.
Buen provecho !!! y cuidado !!! No merece la pena arriesgarse !!
  Si no la conoces, no la comas!!!.

(pincha en el enlace inferior)

               

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CERDO IBÉRICO


REZOS EN LA ALBERCA 13-N


FOTOS DE LA EXCURSIÓN DEL 13-N

PINCHA EN EL ENLACE PARA VER LAS FOTOS



Gracias a la colaboración desinteresada de algun@s alumn@s que participaron en el viaje de ayer, podemos comenzar a tener entre todos algunos recuerdos de ese día.

Aprendimos mucho de setas, de árboles, de oro, de vírgenes, de romanos, de tradicciones, de castañas, de entramados, de ...risas , de cerdos ibéricos, de vinos...de compartir y conversar, y sobre todo !!de estar juntos!!.
Lo mejor...el día que nos acompañó con una maravillosa temperatura, que destacaba en su luminosidad la extensa gama de marrones, ocres y cobrizos que nos ofrece en este momento del otoño, la sierra salmantina.


SEGUIREMOS SUBIENDO FOTOS A MEDIDA QUE NOS LAS HAGAN LLEGAR.
GRACIAS

domingo, 11 de noviembre de 2012

RECOMENDADO

(pica en el enlace para ver más información)

CONCIERTO PARTICIPATIVO

Sab, 24 noviembre 2012 - 19:00 - Sala sinfónica del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid..


Concierto ofrecido por músicos profesionales y aficionados, cuya recaudación íntegra se destinará a financiar las actividades educativas de la Fundación Balia, ONG que lucha por combatir la exclusión social de jóvenes y niños en barrios de Madrid, bajo el lema «Ayúdales a abandonar la pobreza, no los estudios.»

Buena parte de los hasta 200 intérpretes que se verán en el escenario son empleados de distintas empresas que colaboran altruistamente con esta causa.