viernes, 25 de octubre de 2013

Conferencia de José Antonio Quirce el 23 de octubre en Piña de Esgueva

El pasado miércoles 23 de octubre, más de 60 personas (de Renedo de Esgueva, Olmos de Esgueva, Villanueva de los Infantes, Piña de Esgueva, Esguevillas de Esgueva, Castrillo Tejeriego,...) pudimos disfrutar de una agradable y amena charla a cargo de José Antonio Quirce. Aprendimos muchas cosas de perdices, codornices... y hasta de elefantes y ballenas.

Desde aquí nuestro agradecimiento tanto a José Antonio Quirce, como al Ayuntamiento de Piña y a José Luis Cuesta su Alcalde, por todas las facilidades recibidas para la organización de la actividad.











martes, 22 de octubre de 2013

Conferencias basadas en obras de Delibes

Desde la Diputación de Valladolid se han organizado una serie de rutas por la Provincia, basadas en diferentes libros de Miguel Delibes:

  • "Las Perdices del domingo"
  • "Diario de un cazador"
  • "Mi vida al aire libre"
  • "El último coto"
  • "Aventuras, venturas y desventuras..."
  • "Con la escopeta al hombro"

De momento, únicamente se han hecho públicas las dos primeras rutas que toman como referente los dos primeros libros enunciados.

Los Técnicos de Educación y Cultura de la Diputación que trabajamos en la zona educativa de Tudela de Duero, hemos organizado un par de conferencias en diferentes localidades de la zona:

Miércoles 23 de octubre a las 18.00 horas, en el Ayuntamiento de Piña de Esgueva,
Conferencia a cargo de D. José Antonio Quirce (Biólogo y Periodista).
Título: "Las Chicas son Guerreras" (nos hablará de las perdices y del mundo de la caza).

Jueves 7 de noviembre a las 18.30 horas, en el Ayuntamiento de La Parrilla, conferencia a cargo de D. Jorge Urdiales (Experto en Miguel Delibes).
Título: "El Lenguaje Rural en la Obra de Delibes".

La entrada y asistencia a ambas es libre y gratuita.

Son muy interesantes. Os invitamos a acudir.

jueves, 10 de octubre de 2013

Excursión a La Rioja

El Centro organiza una visita para los días 13 (Quintanilla, Sardón y La Cistérniga) y 14 de noviembre (Tudela) a la Rioja. Primero visitaremos el Monasterio de Nájera. Iremos luego a Logroño donde veremos, en visita guiada:

  • Santa Mª la Redonda (destacan las torres)
  • San Bartolomé (con su portada transición)
  • I de Santiago (fachada barroca)
  • I del Palacio (con su torre piramidal)
Comida libre en Logroño. Iremos después a dar un paseo por el bosque mixto de Valvanera (a ver si tenemos suerte con el hayedo) y remataremos con la importante iglesia de paleocristiana de Tricio.
Es el momento de apuntarse a la primera excursión del año.







miércoles, 9 de octubre de 2013

Roma

En la carpa de la Caixa en la Acera Recoletos hay una exposición muy interesante acerca de la vida de los romanos: ROMANORUN VITA.
Haremos dos visitas guiadas el día 23: a las 11:25 y a las 12. Y el día 24, otras dos: 12:00 y 16:00.
Si aún no os habéis apuntado, estáis a tiempo.
No es lo mismo una visita guiada que por vuestra cuenta. Apuntaos.
caupona

martes, 8 de octubre de 2013

Bienvenidos al nuevo curso.

Damos la bienvenida a todos lo alumnos para este nuevo curso 2013-14.
Como novedades hay que decir que tenemos una nueva profesora: Noemí. Sustituye a Mercedes. Es una chica joven y que viene con fuerzas al trabajo. Su disposición es muy buena. El resto de profesores le deseamos lo mejor.
En cuanto a novedades de los grupos, este curso acabamos de poner en marcha la Preparación para el examen que da el título en ESO. El grupo está lleno, con 40 matrículas y, hemos abierto una lista de espera que ya tiene, al menos, media docena de solicitantes.
Ha desaparecido el Taller de Arte en Tudela y, en cambio, hay un Taller de Literatua de 17:00 a 18:00 los jueves en la misma localidad.
Seguiremos informando.
Ánimo a todos.