jueves, 12 de diciembre de 2013

Encuentro en Peñafiel el pasado 11 de diciembre

El pasado miércoles 11 de diciembre tuvimos un encuentro en la localidad de Peñafiel, con los grupos educativos de las zonas de Tudela de Duero junto con los grupos de la zona de Laguna de Duero atendidos por nuestra compañera Canto.

Más de 240 personas nos dimos cita en esta bella localidad de la Provincia de Valladolid, para conmemorar el milenario de su fundación. Visitamos su Castillo y Museo del Vino, la Plaza del Coso y la Iglesia-Convento de San Pablo.


Al terminar las visitas, nos dirigimos al Auditorio de la localidad, donde "El Infante Don Juan Manuel" Señor de "Penna Fidele", Duque y Príncipe de Villena, nos dió la bienvenida.

Dimos comienzo con la ONCE con motivo del 75 Aniversario de su fundación, y la concesión del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia. Contamos para ello con su Jefa del Departamento del Juego de la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla y León, Doña Rosa Martín, que en una amena charla nos acercó una realidad de constante superación de barreras por parte de la ONCE y sus afiliados, llegando a poder participar plenamente en el uso de las TICs (tecnologías de la información y comunicación).

Seguimos con una actuación "Coral" de aulas del Valle del Cuco y Langayo. Junto con personajes históricos (Sancho García, Wagner, Verdi...).

Por último, el grupo de teatro de la ONCE "Bambalinas" nos interpretaron una obra creada por ellos, titulada "A Media Luz".

Agradeciendo vuestra participación en la actividad, recibid un abrazo de Belén, Canto, Clara y "El Infante Don Juan Manuel".