jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Dónde está?? y ....la respuesta es..............




La iglesia, ya está localizada...
El océano también.
Nos falta un poquito más de la zona...y luego ....ir a verlo!!!

Esta mañana me hizo una visitar Pilar, y hablamos de lo agradable que resultó la búsqueda de los lugares que os había dejado para intentar localizar...se aprendía a buscar en internet...se viajaba con la memoria y con la imaginación, se conocían y reconocían lugares...
Pues vamos a seguir...




1. En el recorrido se está al lado del mar...¿qué mar?...
 

SE TRATA CLARO ESTÁ DE EL OCEÁNO ATLÁNTICO


  2. y ésto qué es?? de dónde??
Son los Palheiros y están en Costa Nova, Aveiro
Costa Nova: esta a unos 12km, junto a la playa de Barra. Son unas casitas con rayas de colores que parecen sacadas de un cuento de hadas. 



3.- y esto?

Es una escultura que se llama "Peixe de pedra" y está en la playa
 de Furadouro, en Ovar, Portugal.


4.- y.... ?

Es un "Moliceiro", que es el nombre dado a los barcos que circulan en la Ría de Aveiro, actualmente son usados para fines turísticos.

5.- y por último, este edificio es...y se encuentra...

 Como había acertado Pilar , se trata de la iglesia  Matriz de Válega, en el término de Ovar, cuya imponente mole ha sido revestida, desde sus cimientos hasta su cúpula, con azulejos. Una fachada multicolor, impresa por las más variadas escenas religiosas, que requiere una parada, un cómodo asiento y más de un minuto de contemplación.


  


En Portugal, el azulejo es todo un símbolo y un estilo de vida. Calles, plazas, iglesias, fuentes y hasta cementerios así lo demuestran. Un paseo desde Aveiro, famosa por sus canales, hasta Ovar, considerada ciudad-museo del azulejo, es tan sólo una de las mil excursiones que se pueden realizar por las ciudades y aldeas lusitanas para disfrutar del influjo de esta técnica de decoración secular

1 comentario:

  1. ¡¡¡Bueno con las pistas vamos dando con ello!!El mar, Océano Atlántico, la iglesia está en un pueblo de Portugal, se la conoce como Iglesia Matriz de Válega,su construcción comenzó en 1746 y terminó un siglo más tarde.Su fachada está cubierta por azulejos de la zona representando imágenes religiosas.
    seguiremos investigando lo que falta.

    Saludos

    Pilar

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje.