sábado, 30 de abril de 2011

Ventajas: Simplemente que es Paris


PARÍS PARA GENTE CON POCO TIEMPO


RUTA PARA VISITAR LO IMPRESCINDIBLE DE PARÍS EN DOS DIAS
 NOSOTROS NO LO HAREMOS ASÍ, PORQUE LLEGAMOS POR LA TARDE, PERO... ES UN BUEN RESUMEN DE LO QUE ES MÁS IMPORTANTE.



DIA 1 MAÑANA


Llegar y...dejar de soñar con ver la Torre Eiffel de cerca así que ...por qué hacer esperar a la gente?. La visita comienza por la Torre Eiffel.  Comenzareis viendo la Torre con todo el Campo de Marte delante de vosotros. Deleitaros con las fotos, tocando la Torre, besándola... hay ideas para todos los gustos. Llegados a la Torre no podéis iros de París sin haber tocado su cima. Existen tres pisos a los que se puede acceder, a los dos primeros se puede subir a pie o por ascensor, decidiros cómo queréis subir pues hay que coger uno u otro pilar en función de si elegís una u otra opción. El precio también es diferente, un poco más caro en ascensor. En el piso 2º podéis comprar la entrada (si es que no la habéis comprado ya abajo) para llegar al último piso, al cual únicamente se llega en ascensor. Si el día es claro podéis ver desde el último piso un radio de unos 100 Km que abarca toda la ciudad de París y alrededores. Al bajar de la Torre Eiffel, cruzar el río y llegar a Trocadero, las fotos desde allí de la Torre Eiffel son preciosas con la Torre de Montparnase al fondo.
DIA 1 TARDE
Comenzar este segundo tramo desde el Arco del Triunfo. Unos 20 min a pie desde Trocadero que es donde hemos acabado esta mañana . Desde aquí continuamos por los famosos Champs Elysees. Hacía la mitad de la Gran Avenida buscar la calle que gira hacia el Gran Palacio y Pequeño Palacio seguir por ahí y continuando un poco más encontrareis el puente Alexander con Invalides al fondo, otro foto muy, muy típica. Desde aquí podéis llegar a Invalides pero pensar que hay que volver a Champs Elysees con lo cual todo lo que andéis es necesario deshacerlo. Vueltos a Campos Elíseos, visitar el palacio del Elíseo, justo para el otro lado del gran y pequeño palacio, la residencia oficial de Sarkozi y una calle llena de glamour y comercios con precios que os quitarán el hipo. 
Yo prefiero siempre ir por esta calle que acabar todos los Campos Elíseos pues la última parte de estos es bastante rollo, todo con árboles y sin nada que ver. Llegaremos por uno u otro lado a la plaza Concorde, desde allí girando a la izquierda podremos visitar la iglesia de la Madelaine. Justo allí al lado merece la pena acercaros a la plaza Vendome la plaza que cuenta con el hotel más suntuoso de la ciudad, el Ritz. Habeis llegado ahora mismo al centro de París. Desde la plaza Vendome a diez minutos andando podréis encontrar la Opera de París y justo al lado la zona de grandes Boulevards, con Lafayette, Haussman y grandes almacenes con la mejor moda del momento. Aquí se acaba nuestra primera jornada, podéis aprovechar para hacer unas compras (recordar que hemos acabado en Grands Boulevards) la zona de la moda, las joyas... o bien volveros al hotel porque mañana toca otro día muy duro.
DIA 2 MAÑANA
Comenzamos en La Concorde, es la plaza en donde hemos estado ayer por la tarde pero en esta ocasión vamos a visitar otra zona distinta. Desde allí entrar en los jardines De Tulleries y cruzar todos estos jardines en sentido longitudinal. A la vez que aprovecháis para ver estos estupendos jardines os estaréis acercando cada vez más a otro lugar emblemático de París, el museo del Louvre. Lo encontrareis justo al final de los jardines. Allí llega la típica foto con la pirámide y los recuerdos de la película del Codigo da Vinci. Si veis que vais bien de tiempo podéis bajar a la entrada del Louvre. Se realiza por la gran pirámide y podéis ver la zona desde donde se accede a todo el museo. Visto esto continuar bordeando el río hasta llegar a la Ile de la Cite. En esta zona tenéis bastante para visitar. El palacio de Justicia, La Saint Chapelle, la Conciergerie y sin duda un símbolo de París, la catedral de Notre Dame. 
Los tres primeros sólo les doy una pasada rápida para centrarme directamente en Notre Dame que es lo más importante de esta zona.Una vez visto Notre Dame continuar hacia el Ayuntamiento (Hôtel de la Ville) de Paris, no os podéis perder este edificio y desde allí rápidamente podéis llegar hasta el Georges Pompidou y a la zona de les Halles donde en mi itinerario suelo coger el metro para cruzar al barrio latino que nos lo hemos dejado atrás y además es un buen sitio para comer. Si cogéis el metro en Le Halles, linea 4 hasta Odeon y allí linea 10 hasta Cluny - La Sorbonne. Esta zona donde acabáis de llegar, Le Quartier Latin, (el barrio latino) es sin duda la zona más alegre y con más ambiente de toda la ciudad. Si os queda tiempo antes de comer aprovechar para ver la Sorbona, el Panteón y Los Jardines de Luxemburgo, es lo más importante de esta zona. Si paseáis por la Rue Sant Michel en dirección al río, justo antes de llegar al río hay una iglesia, girar alli a la izquierda y encontrareis una de las calles más animadas de París, restaurantes, pubs, souvenirs
DIA 2 TARDE
Paris. La zona de Pigalle y Montmartre. Bajar en una parada que se llama Pigalle. Desde allí empezamos a subir por la calle que nos queda justo en frente hacía el Sacre Coeur. Es una calle llena de chiringuitos y con mucho ambiente. Coger fuerza y subir las escaleras que nos van a dejar delante de la iglesia del Sacre Coeur. Admirar desde el alto la vista de París, estáis en uno de los puntos más elevados de la ciudad. Dirigiros desde allí a la plaza del Tertre, encontrareis el París típico que habéis visto siempre. Esta plaza esta llena de pintores que hacen retratos, caricaturas, etc. todo ello rodeado de creperies, braseries... Puedo decir que esta parte es una de las que más le gusta a la gente . Cuando acabéis de hacer esto deshacer el camino que habéis hecho, llegar de nuevo a la parada de metro donde llegamos y girar a la derecha. paseareis ahora por la zona de Pigalle, la zona del sexo de París. Encontrareis cabarets y sex shop por todos los lados y finalmente llegareis al conocido Moline Rouge. Llegados a este punto habréis visto lo más importante de Paris. Si aún os quedan ganas de andar podéis dirigiros a la zona de Gare du Nord, hay un barrio bastante distinto al que habéis visto por el centro. Barrio mucho más humilde presenta una mezcla multicultural increíble tanto en gentes como en comercios...
Antes de acabar comentaré para los amantes de las vistas desde lo alto (yo soy uno de ellos) que a parte de la Torre Eiffel, París ofrece un montón de lugares desde donde divisar la ciudad desde el alto. Lo único malo es que son todos de pago. Algunos de los más típicos por si los queréis incluir en la ruta que os he dado son:
- Subida a la Torre Eiffel: las vistas más increíbles de París, si vais a elegir sólo una subida elegir esta sin duda.
- Arco del triunfo: Especial vista de los Campos Eliseos y de la Defense al fondo.
- Notre dame: Una vista diferente de todo el Sena y todo el barrio latino.
- Tour de Montparnasse: No está en el itinerario que os he dado pero por si os queréis acercar. Según los parisinos la mejor vista de París es desde Montparnasse porque no se ve Montparnasse :-)
- Arco de la Defense: Simplemente como curiosidad. Si sólo tenéis dos días no perdáis el tiempo en ir a la Defense. Es el distrito financiero de París, está muy bien pero teniendo sólo dos días yo aprovecharía para ver otras cosas. Por cierto si llegáis a ir a la Defense, allí os encontrareis el Quatre Temps, una bestialidad de Centro Comercial en donde podéis comprar prácticamente de todo. Como consejo para ir a la Defensa: utilizar el RER A, os saldrá un poco más caro porque es zona 3 pero la linea 1 del metro suele ir totalmente saturada, sobre todo en horas punta.

Bueno pues este es el circuito con el que tendréis una visión general de lo más importante, pero saber que vais a dejar muchas cosas por ver, a parte de que para hacer este circuito es necesario andar muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje.