miércoles, 18 de mayo de 2011

Los grupos de Diputación visitamos el Románico Palentino


El miércoles 18 de mayo, los grupos que atendemos los TEC de Diputación, visitamos el Románico Palentino de Frómista, Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes.

El total de alumnado que acudió fue de 144 personas, integrantes en su totalidad de los grupos que atendemos en 17 Municipios de la Zona Educativa de Tudela de Duero.



La visita comenzó en Frómista. Visitamos las iglesias de San Martín, San Pedro y su Museo, y Santa María del Castillo, con su audio-visual.


Hacia las 11 de la mañana, al terminar la primera visita en Frómista, tuvimos que correr a comprar paraguas e impermeables. La lluvia había hecho aparición, y después de unos días de buen tiempo, nos pilló algo desprevenidos.


Tras Frómista, nos dirigimos a Villalcázar de Sirga. La iglesia de Santa María la Blanca estaba completamente envuelta por andamios. Han comenzado unas obras de acondicionamiento de las cubiertas. Allí nos aguardó el párroco, que nos explicó todo lo relativo al templo y a su contenido.




Tras reponer (más o menos) las fuerzas, nos dirigimos a la Hospedería de San Zoilo.

A las 19.25 iniciamos viaje de regreso. Cuanto más nos acercábamos, más negras eran las nubes. Pasado Dueñas, empezó a llover cada vez más fuerte, y los rayos y relámpagos hicieron aparición.

Agradeceros a todas las personas que vinisteis la colaboración prestada y la puntualidad con los horarios.

Clara Paredes, Daniel Panadero y Mercedes Ferradas.

3 comentarios:

  1. El viaje estuvo muy bien quitando algun problema que los profes nada tuvieron que ver.
    Espero que a pesar de todo sigan preparando estas salidas pues pienso que son muy buenas para todos.
    Un ole por ellos!!
    Un saludo
    Tasina.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,
    Me llamo Verónica y soy hija de Tasisna. Ahora vivo en Estados Unidos pero es una alegría poder estar en contacto desde tan lejos y ver las actividades que realizáis por allí. Muchas gracias a los profesores por la labor tan estupenda que hacéis, tan necesaria para dar vida a nuestros queridos pueblos castellanos.
    Que tengáis todos un estupendo final de curso!
    Veronica

    ResponderEliminar
  3. A pesar de empezar y terminar el dia con lluvia,el viaje fué muy educativo. Si no fuera por estas excursiones,que los profes se curran,muchas no veriamos nada de nuestra región, tan rica en monumentos preciosos.Espero que sigamos yendo a muchas más.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje.