viernes, 8 de junio de 2012

Encuentro de fin de curso en Renedo de Esgueva

El martes 5 de junio tuvimos un Encuentro de los grupos Educativos que atendemos los Técnicos de Educación y Cultura de la Diputación de Valladolid (Belén de la Fuente, Canto Alonso, Clara Paredes y Daniel Panadero). Se desarrolló en la localidad de Renedo de Esgueva. Vaya por delante nuestro más sincero agradecimiento por la disposición, facilidades y colaboración, que hemos tenido por parte del Ayuntamiento de Renedo en todo.

Con el lema "Sueños de Libertad", nos reunimos unas 270 personas, todas ellas alumnado procedente de las siguientes 25 localidades: Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, Catrillo-Tejeriego, Cigales, Cubillas de Santa Marta, Esguevillas de Esgueva, Fuensaldaña, Herrera de Duero, Montamayor de Pililla, Mucientes, Olivares de Duero, Olmos de Esgueva, Villanueva de los Infantes, La Parrilla, Piña de Esgueva, Quintanilla de Onésimo, Quintanilla de Trigueros, Renedo de Esgueva, Sardón de Duero, Tudela de Duero, Villabáñez, Villavaquerín, Wamba y Zaratán.

Todo comenzó a las 16.45, en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Renedo de Esgueva, en la que tuvimos,
  • Saluda de las Autoridades 
  • Lectura y entrega de Premios del Concurso de Microrelatos sobre "Libertad y Responsabilidad", desarrollado en la zona de Tudela de Duero. 
  • Canciones del Aula de Cultura de Aldeamayor de San Martín.
Hacia las 17.45 nos dirigimos a " El Valle de los 6 Sentidos", donde además de merendar, pasear y subir a alguna de las "atracciones", pudimos colaboramos con el Proyecto Dhelfi en un Mercadillo Solidario por los niños de Madagascar. Quien más o quien menos... compró alguna pulsera, collar, bebida, etc. 

Por último, y ya en el Teatro Municipal, tuvimos la actuación del Grupo Mayalde. Con ellos fuimos capaces de  escuchar el mar en una calurosa tarde de la Meseta. Disfrutamos, nos reímos y comprobamos cómo eran capaces de sacar música de cualquier cosa, incluso de un cucharón y una sartén, je.

No hubo percances que lamentar durante toda la tarde, si bien sí hubo alguna caída en el Valle de los 6 Sentidos, con el consiguiente golpe y moratón... pero sin mayor trascendencia.


Queremos reiterar nuestro agradecimiento por el buen discurrir de la tarde.

¡HASTA LA PRÓXIMA!