lunes, 4 de febrero de 2013


Día Mundial contra el Cáncer

4 de febrero de 2013
El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total).
Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

Cuando recibes un email así...

Hola Mercedes
El pasado día 30 me operaron de nuevo, esta vez del pecho, si, del mismo que ya me operaron anteriormente, no sabemos si se ha reproducido el cáncer o es otro nuevo, el caso es que me han tenido que quitar la mama.
Me encuentro muy bien, a la espera que me den el resultado de la anatomía patológica e ir al oncólogo para ver si me ponen algún tratamiento, todo estaba muy limpio, pero….. Espero que todo vaya adelante sin ningún problema.

Te mando un beso
GXXXxxx
... TODAVÍA HAY MUCHOS MOMENTOS PARA RECORDARNOS QUE EL CÁNCER ESTÁ AHÍ Y QUE AUNQUE HEMOS MEJORADO EN NUESTRA RESPUESTA...HAY MUCHO CAMINO POR SEGUIR, EN LA PREVENCIÓN, EN EL TRATAMIENTO Y....