sábado, 13 de abril de 2013

El próximo día 2 de mayo, dentro de la semana cultural, el escritor Asier Aparicio, dará una charla en torno a su novela "La espada cincel". Todos los años el Centro de Adultos participa en la charla del escritor con una gran asistencia. Os pedimos una vez más vuestra asistencia. Gracias.
Aún no se sabe el sitio (Ayuntamiento o Biblioteca) y la hora, en torno a las 18:30.

La espada cincel

ISBN: 978-84-9991-466-4
Valladolid, 1527. Alonso Berruguete, en edad madura, firma el contrato para esculpir su mejor obra, el Retablo de San Benito. No obstante su mecenas, el abad Alonso del Toro, se retracta de lo acordado, pues juzga las tallas como "impropias". De fondo la corte de Carlos V, que en ese año de estancia en Valladolid ve nacer al futuro Felipe II. Las convulsiones personales y de la época empujan al escultor palentino a perfeccionar su estilo, y también su carácter. Su cincel, repleto de furia apasionada, desgarra la madera como el filo de una espada.
Asier Aparicio Fernández nació en Baracaldo (Vizcaya) el 27-12-1976, aunque ha vivido casi siempre en Palencia (Castilla y León).
Licenciado en Teología por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Educación Social por la de Valladolid, trabaja actualmente como profesor de Religión de ESO y Bachillerato en Palencia.
Se confiesa un amante de la historia, la literatura y la música. Ha escrito 47 obras de teatro (25 de ellas editadas bajo el título "OBRAS SON AMORES" y 3 representadas), así como publicado 3 discos de canciones inéditas (con su grupo "Contraste"); también ha concebido multitud de poemas, artículos en prensa y revistas, así como un ensayo.
Por último, tres novelas históricas, bajo el título "LAS VOCES Y LAS PIEDRAS", "BARCOS EN LA LLANURA" y "LA ESPADA CINCEL".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje.