jueves, 9 de mayo de 2013

18 de Mayo - Día Internacional de los Museos

El próximo sábado 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. Cada año, desde 1977, el Día Internacional de los Museos se celebra en el mundo entero. Este año, cerca de 30.000 museos se preparan para celebrar el evento en un centenar de países en los cinco continentes.

El lema de este año 2013 es: MUSEOS (memoria+creatividad) = PROGRESO SOCIAL, e intenta mostrar que la riqueza de nuestra herencia patrimonial, de la cual los museos son depositarios y regentes, asociada a la inventiva y vitalidad con las que el sector museístico ha ejercido estos últimos años, son hoy los bastiones de los institutos museísticos.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte celebrará el próximo día 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, fecha que en esta ocasión coincide con la Noche Europea de los Museos, con una jornada general de puertas abiertas y una amplia programación cultural.

Así, el Museo Nacional de Escultura

  • Apertura extraordinaria hasta la 1 de la madrugada
  • Instalación escultórica ‘Simulacri’. Colectivo el Punto Rojo. Una experiencia plástica innovadora con esculturas traslúcidas y efímeras en una lectura contemporánea de la colección del Museo.
  • Concurso de dibujo y pintura creativa. Organiza: ESI. De 10 a 14 h. Se establecen dos categorías, para todos los artistas y aficionados que lo deseen, una infantil hasta 13 años y una general a partir de esa edad.
  • Concierto ‘Músicas del Mundo’. Trivial Suite. A partir de las 21h. Este trío de flauta de pico, acordeón y percusión presenta un programa de música tradicional, desde el Barroco hasta la Música Contemporánea, desde Europa hasta Sudamérica.

La Fundación Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid (con colecciones de Arte Africano), se suma un año más a esta celebración con un conjunto de actividades destinadas a todas las edades, en el Palacio de Santa Cruz, de Valladolid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje.