sábado, 11 de mayo de 2013


Volvimos a sentirnos niños.
Todos volvimos a sentirnos niños el pasado 26 de abril. Con motivo de la conmemoración del Día del Libro, en el CRA de Esguevillas de Esgueva se celebró la I Jornada Intergeneracional, en la que participaron el Colegio, Aulas de Cultura y Aulas de Mayores. Nos aunamos para llevar a cabo una actividad educativa-social muy entrañable.
El escritor  don Carlos Malillos,  nos habló de su libro: “Las lamentaciones de mi primo Jeremías” Niños y adultos estuvimos muy atentos a las explicaciones tanto auditivas como audiovisuales  que nos ofreció este cercano escritor. La charla-coloquio resultó interesante y muy participativa.

 La Escuela del Ayer, fue el escenario donde los mayores explicaron  cómo vivieron su etapa escolar.

Los niños no perdieron detalle y formularon preguntas muy divertidas. Alumnos de todas las edades y profesores jugamos al unísono a juegos tradicionales. Abuelos con nietos, padres con hijos, tíos con sobrinos…Fue una estampa muy bella y entrañable  para recordar. También los niños realizaron  un taller de costura. Ya pueden decir que saben coser un botón.  La caligrafía, decoró un bonito marcapáginas con el nombre de cada niño, elaborado por ellos mismos. 
No almorzamos leche, ni queso amarillo como años atrás, sino un sabroso bollo y ricas pastas con refrescos y zumos.
Y una foto para el recuerdo,  no hará olvidar nunca este día, tanto a niños, alumnos, padres, madres , abuelos y vecinos de los pueblos que componen el CRA.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje.