martes, 29 de abril de 2014

Resumen actividades educativo-culturales de abril: Charla del día 11 y Encuentro EPA FeCEAV - Aulas de Cultura de Diputación de Valladolid del día 24

El Viernes 11 de abril día del inicio de las vacaciones, en la Casa de Cultura de Quintanilla de Onésimo disfrutamos de una interesantísima charla sobre "El Lenguaje Rural en la Obra de Delibes" a cargo de Jorge Urdiales.
A todos nos dejó un buen sabor de boca, y un deseo de preservar palabras de nuestra lengua que por falta de uso, van desapareciendo, y que si nosotros no usamos, los jóvenes por supuesto que las desconocerán.
A continuación tenéis unas imágenes de la actividad




Al terminar la actividad del lunes día 21 de abril en la biblioteca de Aldeamayor de San Martín, un tropezón inoportuno con una tabla mal ajustada, y la consiguiente caida conllevaron la visita de Belén a urgencias. Allí le diagnosticaron diversas contusiones y una fractura en el pie. ¡QUÉ MALA PATA!

A pesar de estar de baja Belén por la fractura señalada, el jueves 24 de abril acudió, y se celebró en el Centro Cívico José María Luelmo el ENCUENTRO DE GRUPOS de algunas Aulas de Cultura de la zona de Tudela de Duero de la Diputación de Valladolid y de grupos de la Zona Sur (Covaresa y Parque Alameda) del Programa de EPA del Ayuntamiento de Valladolid.

Fue un encuentro lúdico y cultural en que se contó quiénes somos unos y otros, qué hacemos en cada programa. Se disfrutó de una pequeña muestra de ello. Así el grupo de Tertulia Literaria de Zona Sur nos presentó "Caligramas", una experiencia de creación literaria. El grupo del Aula de Cultura de Villavaquerín de Cerrato representó el entremés titulado "El testamento del Tío Nacho".

Agradecemos a los compañeros de EPA del Ayuntamiento de Valladolid, los comentarios de su Blog, las fotografías que aquí os podemos mostrar, y todas las facilidades para la realización de la actividad. Hasta la próxima.

Os dejamos con las fotos.



Lamentablemente el resto de actividades en torno al Día del Libro hubo que suspenderlas.

Únicamente me queda desear, tanto en nombre del alumnado de la zona como del claustro del centro de adultos de Tudela, de las compañeras de Diputación de la zona de Tudela, y en el mío propio, un rápido restablecimiento de Belén.

Daniel

2 comentarios:

  1. Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Resumen actividades educativo-culturales de abril:...":

    Muchas gracias por tu dedicación, y muchas gracias a todas las personas participantes por estar siempre ahí, aprendiendo, disfrutando, aportando, respondiendo. Gracias de verdad. Un abrazo. Nati

    ResponderEliminar
  2. Deseó la pronta recuperación de Belén, y agradecer a ese maravilloso equipo que formáis el mantener la motivación, capacidad de aprender y....que un año más y con todo vuestro esfuerzo habéis conseguido lograr. Mi enhorabuena!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje.