martes, 24 de marzo de 2015

Alba de Tormes y "Divinas Palabras" - 13 de marzo

El pasado viernes 13 de marzo acudimos a Alba de Tormes,  localidad en la que falleció Santa Teresa de Jesús. El 28 de marzo se conmemorará el V Centenario de su nacimiento. En dicha localidad junto con Ávila se desarrollará una nueva edición de "Las Edades del Hombre".

Fuimos con 169 alumnos procedentes de 17 municipios de la Zona Educativa de Tudela de Duero, que cuentan con grupos educativos y culturales atendidos por los Técnicos de Educación y Cultura de la Diputación de Valladolid (Belén, Clara y Daniel).

Estuvimos divididos en 3 grupos para poder realizar las diferentes visitas. Unos comenzamos en el Castillo de los Duques de Alba; otros en el Museo de los Padres Carmelitas; y por último un tercer grupo en el Museo de Santa Teresa.
También pudimos visitar el Convento de la Anunciación y el Sepulcro de Santa Teresa de Jesús. 

Por la tarde, después de la comida ("ajetreada" para algunas personas), nos subimos a los autobuses para desplazarnos hasta el Colegio-Seminario de San Jerónimo, que cuenta con un pequeño Museo Arqueológico.

Por último, y con premura de tiempo, hicimos viaje de regreso con parada en La Cistérniga. Allí acudimos a la representación de "Divinas Palabras", una tragicomedia de Ramón María del Valle Inclán, que el grupo de teatro EnterArte Teatro escenificó en la Casa de Cultura de dicha localidad. El salón estaba prácticamente lleno.

En ésta ocasión la mayor parte de las fotografías han sido realizadas por alumnado nuesto de distintos grupos, y de diferentes localidades. Desde aquí el agradecimiento a quienes desinteresadamente nos las han hecho llegar.

En nombre de mis compañeras (Clara y Belén) y en el mío propio (Daniel), agradeceros vuestra masiva participación en la actividad.










2 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo, y por hacer que las fotos nos permitan ir viendo el día a día, el año a año de vuestra excelente labor cultural, educativa y social !.
    Con un cariñoso recuerdo,
    Mercedes

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje.