viernes, 8 de mayo de 2015

Viaje a Francia (20-26 abril)

Alumnado y acompañantes de la zona educativa de Tudela de Duero, estuvimos por tierras francesas durante los días comprendidos entre el 20 y 26 de abril.
Lo vivido durante cada día ha quedado marcado como una preciosa huella en nuestra memoria.
Visitamos las ciudades de Burdeos, Poitiers, Chartres, Bayeaux, , Rouen,  Arromanches, Coleville, Mont Saint Michel , San Malo , Rennes, ..entre otras joyas. Estuvimos por tierras del valle del Loira visitando dos de sus castillos, el de Chenonceau y el de Le Rideau, auténticas obras maestras del renacimiento en pleno corazón de la Turena.
También pisamos las tierras de la Normandia y la Bretaña francesas, así como tierras americanas en el cementerio de Coleville, donde se nos encogió el corazón recordando la sin-razón de la II Guerra Mundial y los caídos en ella.
Y no podemos dejar de recordar Paris, de noche y de día e incluso en barco por la Sena, al atardecer y viendo a la gran dama con su vestido de gala, la Torre Eiffel, engalanada de luces mágicas que deja maravillado a todo visitante, por supuesto sin olvidarnos de su gran competidora, la Mona Lisa del gran Leonardo, que algunas opinaron que era demasiado pequeña para preparar tanto gáleo de cámaras y fotos, durante tantos años.
Y por supuesto, pisamos una tierra muy especial, la arena que bordea el enigmático y mágico monte de San Miguel, a quien debemos tanta protección y un magnífico tiempo durante todos los días, pero sin olvidar a nuestra Santa Teresa presente en la última cena, diciendo que “ muero porque no muero”, pero que realmente no quería morir sin conocer Paris.
Sencillamente un viaje cultural, inolvidable. Igual que inolvidable fue el buen hacer de nuestros queridos conductor Alfonso y guía correo Santiago. A ellos muchas gracias por vuestro cuidado y especial interés por todo el grupo. Y a los alumnos y acompañantes...hasta pronto.. Nos volvemos a ver en otro sueño realizado ...en otro viajar despiertos llenándomos de cultura e inolvidables recuerdos. 
Gracias.

Belen..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje.