sábado, 24 de octubre de 2015

22 de octubre - Cuellar y Montemayor de Pililla - Encuentro por el Inicio del Curso

El pasado jueves 22 de octubre, los Técnicos de la Diputación de Valladolid, nos desplazamos con 180 personas a las localidades de Cuéllar y Montemayor de Pililla. 

Las personas asistentes participan en las Aulas o Talleres que atendemos en la zona de Tudela de Duero. Procedían de 15 de los 18 municipios donde trabajamos.


 
Cuellar.-

A las 16.00 horas y repartidos en 4 grupos, iniciamos las visitas culturales: 
  • Castillo de los Duques de Alburquerque.
  • Iglesia de San Esteban (Centro de Interpretación del Arte Mudejar).
  • Muralla.
A las 18.20 subimos a los autocares para trasladarnos a Montemayor de Pililla, localidad en la que continuaríamos la actividad programada.



Montemayor de Pililla.-  

Llegamos con tiempo suficiente para poder merendar algo hasta las 19.30 horas. A esa hora se abrieron las puertas del Teatro-Cine Arenas, al que también pudieron entrar vecinos de Montemayor.

A las 19.45 horas dio comienzo el Encuentro. 
Tras el Saluda del Alcalde de la localidad, D. Iván Velasco Bachiller, los Técnicos de la Diputación expusimos unas pinceladas generales de lo que se trabajará durante el curso. 

A las 20.10 horas, tuvimos la actuación de la Asociación Musico Vocal "Pinares de Castilla" de San Miguel del Arroyo, junto con Carlos Soto y María Desbordes como solistas.

Tras un breve descanso, se representó: Una Irreverente Versión de "En Un Lugar De La Mancha", a cargo de los 4 Técnicos de Diputación que trabajamos en la zona:
  • Belén de la Fuente - Don Quijote - Autora del texto representado.
  • Belén de Diego      - Dulcinea del Toboso.
  • Clara Paredes         - Cervantes.
  • Daniel Panadero     - Sancho.
El texto creado por Belén de la Fuente, se basa en los personajes del Quijote. Pretende aproximarnos a éste gran Clásico de la Literatura Universal, de una manera amena y desenfadada. 

Ha sido la única representación que realizaremos los 4 Técnicos. La hicimos con carácter excepcional, y como apoyo a la labor creadora de nuestra compañera en la zona, Belén. Queríamos compartir ese momento excepcional en el Encuentro, con quienes acudís semanalmente a nuestras Aulas o Talleres. Esperamos que lo pasaseis bien.


No queremos terminar sin dar nuestros agradecimientos haciendo mención expresa a:

- D. Iván Velasco Bachiller, Alcalde de Montemayor de Pililla por las facilidades de todo tipo, dadas desde el primer momento.
- Dª. Mª Jesús Ozores Gómez, Animadora Socio-Cultural del Ayuntamiento de Montemayor de Pililla, por su colaboración.

Belén, Belén, Clara y Daniel.

10 comentarios:

  1. muy divertido el viaje amonte mayor

    ResponderEliminar
  2. CUELLAR Y MONTE MAYOR UN ENCUENTR MUY PRODUCTIVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere.
      Procura no escribir todo en mayúsculas, porque en Internet equivale a "gritar".

      Eliminar
    2. Muchas gracias por corregirme

      Eliminar
  3. El ventidos estuvimos en Cuellar era la primera vez que iba a ese pueblo ,me gusto ,luego fuimos a MANTEMAYOR y alli fue fenomenal el grupo de San MIGUEL del arroyo nos cantaron unas canciones preciosas ,pero el remate lo hicieron los profe ,como nos hicieron reir,pero lo mejor es lo que nos hicieron reir

    ResponderEliminar
  4. la escursion fue muy bonita y los grupos de compañeras de los demas pueblos junto con los profesores les damos las graciasy al pueblo de
    Montemayor De Pinilla

    ResponderEliminar
  5. El dia 22 fue un encuentro fenomenal en todos los sentidos son muy educativos y divertidos

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilloso trabajo realizáis!! y qué suerte tienen todas las alumnas de esas Aulas de Cultura de contar con vuestra excelente capacidad de adaptación, esfuerzo, ingenio y creatividad, compañerismo,y amor al trabajo!.
    Enhorabuena.
    Un muy cariñoso recuerdo para los cuatro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje.