domingo, 19 de junio de 2016

Encuentro final del curso.

Como es habitual, los Técnicos de la Diputación de Valladolid realizamos un encuentro de alumnado como cierre del curso. En ésta ocasión se desarrolló en las localidades de Villavaquerín y Villabáñez. En él estuvimos Belén de Diego, Belén de la Fuente, Clara y yo (Daniel), acompañados por 200 alumnos, alcaldes de poblaciones cercanas, además de nuestra Coordinadora y también la Diputada del Servicio.

A las 16.30 horas, en la Iglesia de Santa Cecilia de Villavaquerín dio comienzo el Encuentro. La presentación del mismo, la realizó Belén de Diego. Tras la presentación y los "saludas", cobraron vida algunos de los personajes y temáticas abordados durante el curso: (Cervantes, Shakespeare, D. Quijote y Sancho, DeLors, las emociones...), con el título: "De la Aventura de D. Quijote y Sancho por Tierras del Jaramiel, en Busca del Tesoro”.

Acto seguido, nuestros sentimientos y emociones afloraron con la actuación de Athenea Musical.

Hacia las 18.00 subimos a los autobuses para dirigirnos a la vecina localidad de Villabáñez. En el salón anexo al Ayuntamiento, y con algo de retraso por "necesidades", tras la presentación por Clara y el "saluda" del Alcalde, disfrutamos y nos reímos con la representación: “Pleitesía a Cervantes. Sancho Gobernador de la Ínsula Barataria”, efectuada por el Aula de Cultura de Villabáñez.

A su conclusión pudimos saborear una rica empanada hecha en la panadería del pueblo. Movimos el cuerpo o al menos las piernas en la disco-movida, y como despedida un chocolate con un bollo.

Os agradecemos a cuantas personas acudísteis al Encuentro, vuestra participación cuando hubo que aplaudir o bailar; vuestro silencio cuando hubo que atender a la actuación o representación; y por supuesto vuestras risas y complicidad. Gracias. Que paséis un feliz verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje.