martes, 27 de junio de 2017

Encuentro final curso 2016-17 en Olmos de Esgueva

El lunes 26 de junio, las personas participantes en las aulas de cultura y de informática de Olmos de Esgueva, junto con vecinos del municipio, acogieron con gran entusiasmo el encuentro de final de curso de los grupos educativo-culturales atendidos por los TEC de la Diputación de Valladolid, en la zona de Tudela de Duero.
Fotografía de los grupos de Olmos de Esgueva junto al río Esgueva

Imange usada en el interior del programa de la actividad




Todo fueron facilidades desde el primer instante por parte del Ayuntamiento, para la realización del encuentro. Nos reunimos unos 220 alumnos además de algunos alcaldes y concejales de localidades vecinas, para disfrutar de una tarde fantástica.
Contraportada y portada del programa del encuentro
Comenzamos un poco antes de las 17 horas, en la iglesia de San Pedro Apostol de dicha localidad. Tras los saludas, Clara que hizo de "maestra de ceremonias", cedió el "testigo" a Belén, para que alumnado de las diferentes materias formativas expusieran su valoración del curso y una pequeña muestra del trabajo realizado.

No faltaron referencias a Zorrilla en el centenario de su nacimiento.

Páginas interiores del programa



Tras un breve descanso, proseguimos con el programa previsto. Llegaba el turno de la actuación del Grupo de Danza Garífuna Barauda, de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras. Nos sorprendieron y agradaron con su ritmo, sus vistosos atuendos, y su simpatía.

Había que reponer fuerzas, y tuvimos tiempo también para merendar e hidratarnos.

Por último, a eso de las 20.15 horas, daba comienzo la última actuación prevista. En esta ocasión se trataba de una versión adaptada de la zarzuela "Gigantes y Cabezudos", que se titulaba "Gigantes y Morterudos", a cargo del Grupo de Teatro "Morterudos" de Villarmentero de Esgueva.

A las 21.45 horas, los autocares iniciaban el camino de regreso a las localidades de origen.


  • Gracias, por supuesto al Ayuntamiento de Olmos de Esgueva (Mari Nati y demás miembros de la Corporación) y a sus vecinos. Sin ellos no habría sido posible.
  • Muchas gracias a todo el alumnado que acudísteis al encuentro, primero agradecer vuestra asistencia, y además, vuestra implicación en el buen desarrollo de la actividad. 
  • Gracias a la Diputación de Valladolid, que en la persona de su Vicepresidente Víctor Alonso, estuvo presente de manera oficial, en el encuentro. 
  • Gracias a Jesús Pastor (Técnicos de Gestión Cultural de la Diputación de Valladolid). Sin él, sin su buenhacer y "consejos", la presencia del Grupo de Danza Barauda, y el buen desarrolo de la misma, no habría sido posible.
  • Gracias al Servicio de Cultura de la Diputación de Valladolid, 
  1. Inmaculada Toledano. Nuestra Diputada. Muchísimas gracias por asistir y participar. 
  2. Paz Malfaz. Nuestra Jefa de Servicio. Cediste la palabra a Nati, pero tu presencia nos avaló el esfuerzo realizado. Gracias.
  3. Natividad García (Coordinadora de los programas educativos de la Diputación de Valladolid), por su apoyo permanente, presencia y sus palabras de ánimo.

  • Gracias, en mi caso, a Natalia alumna de informática de Villabáñez que no pudo acudir , por la presentación que pudimos ver.
  • También quería agradecer públicamente a Clara, nuestra compañera, los ánimos y energías en momentos en que por dormir poco debido al calor, el cansancio por las clases y los desplazamientos, y el peso del curso que a estas alturas pasa factura, ... Gracias "compi".
Bueno, no me enrollo más. Que tengáis un buen verano, y nos vemos a la vuelta.
Daniel
Os dejo con las fotos del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje.