viernes, 22 de octubre de 2010

La película "Lope"

Alumnado de los grupos educativos y culturales, de los Municipios atendidos por personal educativo de la Diputación (Clara, Daniel y Mercedes Ferradas), y pertenecientes a la demarcación territorial del CTEA de Tudela de Duero, vimos la película "Lope" el jueves 21 de octubre, en Valladolid.

La actividad se desarrolló conjuntamente con los grupos de compañeras/os pertenecientes a las zonas de Laguna de Duero y Tordesillas. A la misma acudimos más de 275 personas en total.

Con independencia de las opiniones de la crítica cinematográfica, la película "Lope" trata de los complicados inicios de este GRANDE de la Literatura, intentando abrirse camino en el Siglo XVI, entre los que acaparaban la cultura y el saber de la época, mezclado con sus amores y pasiones, que maracarían profundamente su fecundidad literaria, (más de 4000 poemas, y más de 800 obras de teatro).

En "Lope", se aprecian grandes contribuciones del genial autor, en aspectos tales como el cambio en la manera de hacer teatro; la mezcla de lo cómico y lo trágico en una misma obra; las tramoyas y el empleo de decorados para ambientar la acción, etc.

Os animo a quienes no la hayáis visto, a que lo hagáis, y a quienes ya lo hayáis hecho, a que manifestéis vuestros comentarios sobre la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje.