martes, 24 de marzo de 2015

Tudela Castiza en la Verbena de la Asunción - 6 de marzo



¡Buenas , queridos navegantes! Soy Clara, la técnico de Educación y Cultura, que tiene el privilegio de impartir clase al Taller de Salud y Desarrollo Personal de la villa tudelana desde hace seis cursos. Este trabajo tan fascinante me ha dado la oportunidad de conocer a personas maravillosas y crecer a nivel personal y profesional.
El archiconocido escritor brasileño Paulo Coelho, como sabio que es, dijo que :  “Una búsqueda comienza con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador”.
Hace un sexenio las integrantes del Taller de Salud y Desarrollo Personal  comenzamos como principiantas en el apasionante mundo de las Artes Escénicas. Nos salió tan bien que creímos que había sido suerte.  Hoy ya sabemos que aquella suerte, y la suerte de los años siguientes, fue el fruto de la miscelánea de entusiasmo, trabajo físico y mental, esfuerzo, paciencia, respeto, compañerismo, nervios, ayuda   y creer en nosotras y en el maravilloso equipo que formamos. Sin olvidar, por supuesto, con ese público que  curso tras curso nos emociona y anima con su presencia y aplausos. También quiero mencionar la  ayuda de integrantes de la escuela de música como don Miguel ,o incansables trabajadores del ayuntamientos como doña Cecilia, don Miguel…y por supuesto  concejales entregados a la  educación y cultura  como doña Marta, la cual siempre ha estado a nuestro lado. 
Para poder ensayar en el mes de febrero, desinteresadamente, el Centro de Día de Personas Mayores de Tudela nos ha abierto sus puertas, al igual que  el Sindicato. Gran parte del  vestuario,  y accesorios tan acorde con la situación, han sido  prestados por varias personas de Villabáñez, Castroverde de Cerrrato, Olmos de Esgueva, Renedo de Esgueva y Cabezón de Pisuerga. La actuación se envolvió de una magia escénica gracias a los efectos de luces y sonido que manejó con maestría don Luis.
Por todo ello, quiero dedicar un gracias enorme a todas aquellas almas que han aportado sus bienes, saber y tiempo en pro de la cultura y así poder homenajear a todas las mujeres del mundo, en la Semana de la Mujer que prepara con tal esmero y cariño el Excmo. Ayuntamiento de Tudela.

Más o menos con estas palabras comenzaba la actuación "Tudela castiza en la verbena de la Asunción " el pasado día 6 de marzo, en el repleto  auditorio de Tudela de Duero. Para quien no tuvo la ocasión de asistir, ahora puede visionar unas fotografías cedidas por la Concejalía de Cultura de Tudela y colgadas,  por el profe de informática don Daniel, en este entrañable espacio de la red. Espero que les guste a todos ustedes.
Reitero mi agradecimiento. Un saludo. Clara.


 

1 comentario:

  1. Qué alegría, Clara, ver tu participación en el blog!! (Gracias a Daniel también por ser tan buen compañero y colaborador).
    Me ha alegrado la tarde friolera y poco primaveral, el entrar y poder recuperar escenas de vuestra celebración!.
    Cuántas caras conocidas, cuánto cariño, cuánto aporte de sentimientos, emociones, esfuerzos, sacrificios, responsabilidades, ternura, respeto, compromiso...cuánta superación ... Cómo os habéis hecho de grandes !!! Cómo me habéis crecido!!!
    Desde la distancia, física, porque ya sabéis que os llevo muy cerquita del corazón, un aplauso muy muy grande y un abrazo enorme para tod@s vosotr@s

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje.